700 trabajadores con 30 volquetas recogen la basura en Cochabamba

Los pobladores que bloquearon durante 10 días el sector de K'ara K'ara se levantaron la madrugada de este jueves.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 08:30

Página Siete Digital

La Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) comenzó la mañana de este jueves con el recojo de basura en la ciudad de Cochabamba, luego de que esta labor fue paralizada durante 10 días por los bloqueos en la zona de K’ara K’ara. 700 trabajadores apoyados por 30 volquetas realizan la limpieza de la ciudad.

El gerente de EMSA, Cristhian Cuéllar, informó que las labores comenzaron a las 5:00, una vez que a las 3:00 la gente se retiró del punto de bloqueo que impedía el ingreso al botadero.

“En 72 horas como máximo se recogerá toda la basura. Todo el personal de EMSA, 700 personas, trabajan para limpiar la ciudad”, aseveró, a tiempo de anunciar que la visita domiciliaria de los carros basureros comenzará este viernes.

En tanto, Eduardo Pacheco, del Gobierno Municipal de Cochabamba, señaló que 30 volquetas se ocupan del recojo del “grueso” de la basura,  luego se procederá a limpiar los residuos y la fumigación de los sectores en que los desechos fueron acumulados.

“Seis volquetas trabajan en el despeje de la avenida Petrolera hasta K’ara K’ara y se coordina con otros puntos como la avenida Uyuni, vamos a trabajar todo el día”, señaló.

Durante los 10 días de bloqueo en la capital valluna se acumuló cerca de 6.000 toneladas de basura, lo que fue calificado como un atentado a la salud pública.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

21
2