Plataforma UNO pide concertación para encarar la pandemia y las elecciones

Mediante un pronunciamiento, insta a que el TSE conduzca de forma autónoma el proceso electoral.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 15:38

Página Siete Digital

La plataforma Ciudadana Una Nueva Oportunidad (UNO), mediante un pronunciamiento, convocó a los políticos y otras instituciones a concertar un proceso para afrontar la crisis sanitaria y llevar a cabo las elecciones en un plazo prudente.

Además, pide que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) retome la iniciativa de conducir el proceso electoral de forma autónoma y que el Gobierno "deselectoralice las acciones" que impulsa contra el Covid-19.

“Convocamos a los actores políticos democráticos y otras instancias de poder político e institucional a encarar un difícil proceso de concertación nacional, a fin de acordar medidas consensuadas que contemplen la complejidad de la lucha contra la pandemia, pero garanticen la realización de las elecciones a la brevedad posible”, comunicó UNO en su pronunciamiento.

Mira el pronunciamiento completo aquí.

La plataforma precisa que la Ley 1297, aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que estipula un plazo de 90 días para llevar a cabo las elecciones después del 3 de mayo, ignora la crisis sanitaria que vive el país.

En ese sentido, insta al TSE a "retomar la conducción del proceso electoral, de manera autónoma" y que realice los ajustes respectivos al conjunto de actividades y tareas del calendario electoral, además de que tome en cuenta las recomendaciones de los colegiados de epidemiólogos del país.

Por último, pide que el Gobierno sancione todos los hechos de corrupción y deselectoralice su gestión de la crisis sanitaria, esto con una comunicación oportuna, veraz y transparente.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

20
7