Doria Medina rechaza instrucción que cataloga al Covid-19 como “enfermedad laboral”

La Asuss dispuso que si una persona muere con Covid-19 en el marco laboral, la familia del fallecido tendrá una indemnización económica.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 20:13

Página Siete Digital / La Paz

El empresario y candidato a vicepresidente por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, rechazó la consideración de declarar el coronavirus como una enfermedad laboral dispuesta por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (Asuss).

Doria Medina sostuvo a través de su cuenta de Twitter que la economía del país se encuentra “en terapia intensiva” como para “cargar” el costo de la enfermedad a los empresarios a título de accidente laboral.

"Hay cada despistado en nuestro país. Empresas en terapia intensiva económica y un doctor que no sabe nada de economía (en Asuss) quiere cargarle a las empresas el costo del coronavirus como accidente de trabajo. Ubíquese", tuiteó Doria Medina.

La Asus comunicó esta mañana que el coronavirus y el trastorno de estrés postraumático que causa en el ambiente laboral pueden catalogar al virus como una “enfermedad profesional”, y que si una persona muere por la misma, la familia puede ser indemnizada.

En un comunicado la entidad agrega que “los familiares a cargo (cónyuge e hijos) de la persona que muere por la enfermedad del Covid-19, contraída en el marco de actividades relacionadas con el trabajo tienen derecho a recibir prestaciones monetarias o una indemnización, así como una asignación o prestación funeraria”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

309
144