Doria Medina rechaza instrucción que cataloga al Covid-19 como “enfermedad laboral”

La Asuss dispuso que si una persona muere con Covid-19 en el marco laboral, la familia del fallecido tendrá una indemnización económica.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 20:13

Página Siete Digital / La Paz

El empresario y candidato a vicepresidente por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, rechazó la consideración de declarar el coronavirus como una enfermedad laboral dispuesta por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (Asuss).

Doria Medina sostuvo a través de su cuenta de Twitter que la economía del país se encuentra “en terapia intensiva” como para “cargar” el costo de la enfermedad a los empresarios a título de accidente laboral.

"Hay cada despistado en nuestro país. Empresas en terapia intensiva económica y un doctor que no sabe nada de economía (en Asuss) quiere cargarle a las empresas el costo del coronavirus como accidente de trabajo. Ubíquese", tuiteó Doria Medina.

La Asus comunicó esta mañana que el coronavirus y el trastorno de estrés postraumático que causa en el ambiente laboral pueden catalogar al virus como una “enfermedad profesional”, y que si una persona muere por la misma, la familia puede ser indemnizada.

En un comunicado la entidad agrega que “los familiares a cargo (cónyuge e hijos) de la persona que muere por la enfermedad del Covid-19, contraída en el marco de actividades relacionadas con el trabajo tienen derecho a recibir prestaciones monetarias o una indemnización, así como una asignación o prestación funeraria”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

220
51