Exministra de Evo convoca a tercer “cacerolazo” para pedir elecciones

La extitular de Salud, Ariana Campero, llamó a manifestarse este domingo, a las 19:00.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 10:20

Página Siete Digital

La exministra de Salud del gobierno de Evo Morales, Ariana Campero, convocó para este domingo a un tercer “cacerolazo” en demanda de la realización de elecciones presidenciales. 

“¡Razones sobran! Mañana domingo 24 de Mayo a las 19:00 tendremos el tercer cacerolazo #EleccionesYa (sic)” es el mensaje que se lee en su cuenta de Twitter, publicado el sábado.

Los domingos 3 y 10 de mayo se llevaron a cabo en distintas ciudades del país protestas con petardos y golpes de cacerolas en algunas regiones del país como El Alto, Cochabamba y Santa Cruz; incluso se organizaron bloqueos para exigir elecciones y la renuncia de la presidenta Jeanine Añez y sus ministros.

La convocatoria a las  movilizaciones fue atribuida al Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de mensajes en las redes sociales, sin embargo, el candidato a la Presidencia, Luis Arce, y la vocera de ese partido, Marianela Paco, negaron que ese partido esté detrás de las manifestaciones.

Las movilizaciones para exigir elecciones fueron blanco de críticas porque en la actualidad Bolivia enfrenta las medidas de restricción y la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Salud reportó la noche del sábado 5.915 casos positivos de Covid-19 y 240 fallecidos por la enfermedad.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

193
277