Añez anuncia 85 MM para Chuquisaca en su efeméride destinados a la salud

La Presidenta anunció que el monto servirá para fortalecer la lucha contra el coronavirus en el departamento y adquirir insumos para la atención médica.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 14:20

Página Siete Digital / La Paz

Con motivo de la efeméride del Grito Libertario de Chuquisaca, la presidenta Jeanine Añez anunció dos inyecciones económicas, de Bs 35 millones para la lucha contra el coronavirus (Covid-19) y otra de Bs 50 millones para insumos en salud.

La presidenta aclaró que las mencionadas sumas de dinero provienen del crédito otorgado por Italia el mes pasado.

“A fin de reforzar la salud, acabamos de asignar un monto adicional de Bs 35 millones para impulsar la lucha contra el coronavirus en el departamento (de Chuquisaca). Al mismo tiempo, hemos decidido asignar Bs 50 millones en el área de la salud, procedentes del crédito italiano que se concedió al país para luchar contra la pandemia”, dijo Añez a través de un mensaje.

El préstamo desembolsado a finales del mes pasado consta de 21.5 millones de euros (23.5 millones de dólares aproximadamente), y tiene la finalidad de fortalecer el sistema de salud en el país.

La mandataria añadió que los desafíos más importantes para el departamento en este momento son la salud y la economía.

Aeropuerto Alcantarí, a manos de los chuquisaqueños

Añez anunció además que el Aeropuerto Alcantarí, de Chuquisaca pasará a ser administrado por los propios chuquisaqueños, ya que instruyó a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) la creación de una oficina regional del sur.

“Quiero anunciar que he instruido a Aasana que mediante resolución se establezca la oficina regional del sur, es decir, que el Aeropuerto Alcantarí pasará a ser manejado directamente desde Chuquisaca y por los chuquisaqueños”, añadió.

 

 

 


   

173
14