Caso respiradores: Viceministro retracta sus declaraciones sobre Copa y ella anuncia demanda

Guido Melgar, titular del Viceministerio de Transparencia, dijo que cometió un error al informar que la Presidenta del Senado visitó a las personas encarceladas, afirmación que le costará una denuncia por difamación.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 08:51

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, retractó anoche mediante un comunicado sobre la declaración realizada en el canal estatal Bolivia Tv referida a que la presidenta del Senado Eva Copa visitó a personas encarceladas en el caso de los respiradores.

En el medio televisivo, la autoridad gubernamental manifestó que Copa visitó al exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela; al exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Geovanni Pacheco, y al considerado testigo clave, Luis Fernando Humérez, que fueron enviados al penal de San Pedro.

“En mi condición de Viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, en entrevista realizada hoy (domingo) al mediodía en canal 7 BTV (…), informé que la señora Mónica Eva Copa, presidenta de la Cámara de Senadores, visitó a los ciudadanos aprehendidos dentro del caso ‘respiradores’", señala el comunicado.

Sin embargo, más adelante aclara: “Luego de solicitar los informes respectivos, a fin de llegar a la verdad, y, según lo establecido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por responsabilidad corresponde aclarar que la información que expresé no es correcta, ya que no se registra visita a las personas involucradas en el mencionado caso”.

La presidenta del Senado, aclaró que este domingo ni siquiera salió de su casa ubicada en la ciudad de El Alto, y que presentará una demanda por difamación contra Melgar.

“Voy a presentar mañana un memorial (contra Guido Melgar). No puede acusarme de una cosa que no he hecho (…). Nosotros sabemos que es un tema muy delicado, la investigación que está tratando. Nosotros no vamos a perjudicar ninguna investigación”, dijo Copa a El Deber.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

173
61