Procurador acusa al TSE por no constituirse como querellante en caso fraude

José María Cabrera dice que envió tres cartas al TSE instando a que el ente presente su querella dentro del “caso fraude electoral”, pero a la fecha no existe una respuesta.
martes, 26 de mayo de 2020 · 12:49

Página Siete Digital / La Paz

El procurador del Estado, José María Cabrera, informó este martes que a seis meses de la denuncia por presunto fraude electoral, hay omisión de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a su obligación de formular querella y constituirse en parte dentro del caso.

De acuerdo a Cabrera, la Procuraduría pidió a través de una carta la participación del TSE, pero señala que a la fecha la carta no fue respondida por el presidente del TSE, Salvador Romero. Debido a que no hubo respuesta, se envió un segundo requerimiento para que se constituya en parte y tampoco se obtuvo una reacción.  

“Ante esa omisión y correspondiendo de acuerdo a ley, la realización de la denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes y otros en contra del presidente del TSE Salvador Romero Ballivián, extremando las medidas persuasorias y disuasorias, la Procuraduría General del Estado, en fecha 15 de mayo, cursa una tercera y última carta donde le solicita audiencia para abordar temas de la defensa legal del Estado, carta que no ha ameritado tampoco respuesta”, indicó Cabrera.

Según la Procuraduría hay un cumplimiento de obligaciones legales por parte del TSE y pide a Romero que coadyuve en las investigaciones y se esclarezcan las responsabilidades del "fraude electoral", consumado en octubre, según Cabrera.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

177
113