Gobierno de Bolivia celebra la asunción de Almagro en la OEA

El excanciller uruguayo, de 56 años de edad, estará al frente del ente regional hasta 2025 y en medio de la crisis por el coronavirus.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:51

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno nacional celebra la asunción de Luis Almagro como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) por segundo periodo consecutivo, lo que fue expresado a través de un comunicado de la Cancillería

“Estamos seguros que el Secretario General de la OEA, D. Luís Almagro, continuará la firme tarea de fortalecer las instituciones del Sistema Interamericano, los valores democráticos y el respeto de los Derechos Humanos en cada uno de los Estados Miembros”, remarca.

El excanciller uruguayo, de 56 años de edad, estará al frente del ente regional hasta 2025 y en medio de la crisis por el coronavirus. Fue reelecto el pasado 20 de marzo con 23 votos de los 34 y tomará posesión mañana en una sesión virtual extraordinaria.

Almagro es un abogado que cumplió las funciones de Canciller de Uruguay durante el gobierno de José Mujica. Fue electo como Secretario General de la OEA por primera vez en 2015 y este 2020 arranca su segundo periodo.

Confirmó que en Bolivia hubo fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre y dijo que Evo Morales quería que se detuviera la publicación de los resultados de la auditoría a los comicios. “Es muy ofensivo que pensaran que yo iba a esconder ese informe”, señaló a medios del exterior.

 

 


   

103
64