Mesa: La situación de Beni es el resultado de negligencia, inacción y corrupción

El exmandatario afirmó que el Gobierno no aprovechó los dos meses de cuarentena, aún no inaugura el Hospital de Montero y que casi una decena de laboratorios no funcionan por falta de reactivos.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 15:33

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, señaló este miércoles que la situación de Beni es el resultado de una serie de hechos que tienen que ver con la negligencia, inacción, la falta de transparencia y la corrupción atribuida al Gobierno de Jeanine Añez. “Es lo más parecido a lo que el MAS nos acostumbró en los últimos 14 años”, expresó.

El exmandatario afirmó que el Gobierno no aprovechó los dos meses de cuarentena e indicó que hasta la fecha aún no se inaugura el Hospital de Montero, además de que casi una decena de laboratorios no funciona por falta de reactivos e insumos, y el personal en primera línea de lucha contra la pandemia no se encuentra protegido como corresponde.

“Esta es la idea que más nos conmueve: un médico de Beni tuvo que tomar la decisión entre la vida y la muerte. Escoger quién vivía y quién moriría, esa decisión dramática, terrible, comprensible es el retrato más hondo, más conmovedor de la crisis del coronavirus en Bolivia y en particular en el departamento de Beni”, manifestó Mesa.

Hace unos días, legisladores del oficialismo calificaron al líder de CC, Luis Fernando Camacho y Jorge Quiroga como “voceros del MAS”, por las críticas que hicieron en contra de la gestión transitoria por la compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio. Mesa respondió que es el Gobierno el que en realidad parece un “aliado” del partido de Evo Morales.

“Hay temas que no pueden pasarse por alto, quienes están en la administración del Estado y actuando de esta manera poco seria y poco responsable están repitiendo las prácticas que criticamos al MAS. Quienes verdaderamente parecen aliados del MAS son quienes no se quieren dar cuenta de las irregularidades (…). No podemos quedarnos callados. Tenemos que hablar por obligación moral y por qué es necesario corregir lo que está mal”, sostuvo Mesa.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

581
397