Añez presenta proyecto para ocupar de inmediato el hospital de Montero

En el primer artículo del proyecto, Añez señala que la Aisem debe hacer posible que se empiece a recibir a los pacientes infectados con coronavirus en el nosocomio.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:28

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez presentó un proyecto de ley para la ocupación del hospital de tercer nivel del municipio de Montero, para ocupar inmediatamente a pacientes con coronavirus (Covid-19) en el departamento de Santa Cruz.

“Como presidenta envié a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley de emergencia que nos permita tomar y ocupar de inmediato el hospital de tercer nivel de Montero. Con su inmediata aprobación salvaremos vidas”, redactó.

En el primer artículo del proyecto, Añez señala que la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) debe propiciar la apertura de ciertas áreas del hospital de Montero para dar cabida a los pacientes, así como también la "puesta en marcha" de operaciones en el nosocomio.

Para tal efecto, la mandataria remitió una carta a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.

“Remito a usted el Proyecto de Ley que ‘Autoriza a la Aisem iniciar el proceso de recepción provisional/parcial de las áreas necesarias del Hospital de tercer Nivel de Montero’, por lo que solicito que en cumplimiento del numeral 3, del Parágrafo I del Art. 158 del mismo texto Constitucional, los Representantes Nacionales procedan conforme al trámite pertinente”, señala la misiva.

Santa Cruz es el departamento más golpeado por el vector, ya que presenta la mayor cifra de casos de Covid-19 en todo el territorio.

El centro médico de Montero permanece cerrado por cuestiones "técnicas y de sobreprecio", motivo por el cual permanece cerrado a los pacientes de Covid-19. 

Sobre esa línea, el gobernador Rubén Costas presentó ayer un recurso de acción popular para la habilitación de dichos predios y paliar con la crisis de salud que afronta el departamento cruceño.

 

 


   

181
14