Iglesia califica de inmoral el «caso respiradores» y deplora la politización de la pandemia con fines electorales

La Conferencia Episcopal de Bolivia reprobó toda actitud que ponga en peligro la vida y la salud de los ciudadanos. Instó a que se espere que el número de contagios descienda en el país para realizar los comicios.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:18

Página Siete Digital 

“Deploramos y rechazamos la evidente corrupción tan irresponsable e inmoral en la adquisición de ventiladores para salvar la vida de los enfermos. Denunciamos toda actitud y actuación que ponga en peligro la vida y la salud de los demás, especialmente la politización de estos temas para fines electorales. Todo servidor público debe actuar con honestidad y transparencia, dicen los Obispos de Bolivia en este último comunicado.

El comunicado denominado Es hora de la responsabilidad fue leído la mañana de este jueves por el Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Aurelio Pesoa, acompañado por el secretario de la institución, padre José Fuentes

Durante la lectura, la CEB se manifestó que comparte la preocupación del pueblo boliviano sobre estos temas y por ello llamaron a las autoridades de todos los niveles de Estado a realizar acciones para generar soluciones para enfrentar la pandemia e informar con toda la verdad a los bolivianos “sin cálculos políticos”.

En el “casos respiradores” actualmente se investiga el presunto sobreprecio en la compra de los equipos. Cuatro personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva, una de ellas el exministro de Salud, Marcelo Navajas, que posteriormente fue internado en una clínica.

Sobre los próximos comicios, la CEB reiteró que las mismas no deben poner en peligro la salud y la vida de los ciudadanos. En ese sentido llamó a que se espere a que desciendan los casos de Covid-19 en el país para realizar la votación.

"Es una contradicción alentar elecciones mientras crece el número diario de infectados. Lo racional es esperar al momento en que empiece a descender el número de contagios", dijo monseñor Pesoa y añadió 

Sobre el Sistema Judicial señaló que se necesita que es hora de la corresponsabilidad y no "del oportunismo y servilismo". En ese sentido deba actuar con imparcialidad e independencia política, aferrados a la verdad, sin excesos y con eficacia”. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

82
7