Núnez: La flexibilización de la cuarentena dependerá del control de municipios y gobernaciones

A partir del siguiente lunes rige la denominada “cuarentena dinámica”, dispuesta por la presidenta Jeanine Añez a fines de abril de este año.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:11

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó este jueves que la flexibilización que se pueda dar en las distintas regiones de Bolivia dependerá de los planes de contingencia del coronavirus (Covid-19) que presenten los municipios y departamentos.

“La flexibilización va a estar de acuerdo a los informes que hagan los gobiernos municipales sobre sus planes de contingencia (…). Lo que va a hacer el Gobierno Nacional es apoyar esos planes de contingencia para mitigar la pandemia”, manifestó.

A partir del siguiente lunes rige la denominada “cuarentena dinámica”, dispuesta por la presidenta Jeanine Añez a fines de abril de este año.

Más temprano, Añez señaló sobre la flexibilización de la cuarentena que se debe abordar desde “diferentes niveles de riesgo” los que existen en todo el territorio, y que “las gobernaciones y municipios deberán emitir su opinión sobre cómo pueden manejar las situaciones”.

“(El decreto para la flexibilización) es lo que se va a tratar hoy día en el gabinete. Vamos a ver qué es lo que se ha avanzado hasta ahora porque no es fácil la situación (…). Las gobernaciones y los municipios tendrán que emitir su opinión respecto a cómo ellos pueden manejar las diferentes situaciones. En todo caso nosotros también daremos a conocer el resultado de este gabinete”, sostuvo la Presidenta.

La tasa de contagios a nivel nacional se eleva cada vez más en el país, afectando principalmente a los departamentos de Santa Cruz y Beni. Este último verá encapsulada su capital Trinidad a partir de este lunes. Hasta anoche fueron registrados 7.768 casos de Covid-19.

 

 


   

63
4