Gobierno denuncia que la caravana de ambulancias fue amenazada en el Trópico de Cochabamba

La Ministra de Comunicación manifestó que el grupo de vehículos que se dirige a Trinidad para coadyuvar en la lucha contra el coronavirus fue acosada e intimidada.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:06

Página Siete Digital 

A través de su cuenta de Twitter la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, denunció este viernes que la caravana de ambulancias que se dirige rumbo a Beni para coadyuvar la lucha contra el coronavirus sufrió intimidación y amenazas al llegar al Trópico de Cochabamba.

“Denunciamos que la caravana de ambulancias que va rumbo a Beni sufrió acoso y amenazas de todo tipo al llegar a Cochabamba”, publicó la autoridad en su cuenta.

La autoridad gubernamental manifestó que para garantizar que la caravana y el personal de salud sigan su trayecto hasta Trinidad para coadyuvar la lucha contra la pandemia se requirió de una escolta militar y policial.

 “Ahora atraviesa el trópico de ese departamento escoltada por policías y militares ante el peligro", prosigue la publicación. 

Una caravana de 10 ambulancias, médicos e insumos en salud, partió este jueves desde la plaza Murillo hacia Beni, con el objetivo de frenar el coronavirus en ese departamento.

La medida es asumida como parte del nuevo plan de contingencia de la enfermedad en el departamento. Entre las nuevas disposiciones está el incremento del presupuesto para salud en Beni.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
49

Otras Noticias