Millares: No corresponde la declaratoria de reserva en «caso respiradores»

Por su parte, el senador Edwin Rodríguez consideró que la Fiscalía está actuando a petición del poder Ejecutivo, al haber declarado en reserva el polémico caso.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 15:03

Página Siete Digital / La Paz

Algunos legisladores de la bancada de Unidad Demócrata (UD) consideran que no corresponde la declaratoria de reserva en la investigación de la compra de los 170 respiradores españoles comprados con presunto sobreprecio y calificaron de tendenciosa esta determinación realizada por el Ministerio Público.

El pasado miércoles el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que se solicitó al Juez Hugo Huacani mantener en reserva las “actuaciones investigativas” en el caso de presuntas irregularidades en la compra de estos equipos, con el objetivo de precautelar el proceso.

“No es un tema que atente contra la seguridad interna del Estado, no es un tema en el cual se encuentren involucrados menores de edad, por tanto nos parece que la declaratoria de reserva es forzada, tendenciosa a favorecer a los presuntos implicados en el sobreprecio de los respiradores”, dijo la diputada por UD, Lourdes Millares entrevistada por la red ATB.

En tanto, el senador de los Demócratas, Edwin Rodríguez, señaló que hay mucha sospecha y que los hechos han demostrado que el fiscal asignado actúa a petición del poder Ejecutivo.

La instrucción, mientras se dilucida el proceso, es la de no entregar los respiradores que no son aptos para terapia intensiva.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

77
3