Zamora: cuarentena rígida ahorró a Bolivia un «par de millones de muertos»

A partir de la siguiente semana rige la cuarentena dinámica en distintos municipios y departamentos del país.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:37

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, sostuvo este viernes que la cuarentena “rígida” en Bolivia evitó un “par de millones de muertes” por coronavirus en territorio nacional.

“De acuerdo a un análisis estadístico la cuarentena rígida ha ahorrado casi un par de millones de muertes a los bolivianos. De no haber existido estas medidas iniciales, el pueblo boliviano hoy estaría lamentando mucho mayor cantidad de decesos en el país”, aseveró Zamora.

Añadió que la promulgación del Decreto Supremo 4247, de flexibilización de la cuarentena, sólo busca “desconcentrar” las decisiones sobre la cuarentena en los municipios y departamentos del país.

“Hemos escuchado algunos críticos, principalmente alcaldes, diciendo que el nivel central se estuviera desligando de la responsabilidad; eso es falso (…). El DS que emana del Ejecutivo tiene que ver con desconcentrar las decisiones, con empezar a buscar responsabilidad conjunta de autoridades que en algunos casos han estado ausentes”, dijo.

A partir de la siguiente semana rige la cuarentena dinámica en distintos municipios y departamentos del país, no obstante, la curva de contagios por coronavirus continúa en crecimiento, particularmente en los departamentos de Santa Cruz y Beni, este último verá encapsulada su capital, Trinidad, por siete días a partir del 1 de junio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
22