UE expresa condolencias a Bolivia por accidente de avioneta

Longaric y Borrell mantuvieron una conversación telefónica donde tocaron diferentes temas.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 21:59

Página Siete Digital / La Paz

La Canciller de Bolivia, Karen Longaric, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, mantuvieron este domingo una conversación telefónica en la que lamentaron el fallecimiento de los pasajeros bolivianos y españoles que viajaban en la avioneta siniestrada este sábado en Beni. 

"Hoy hablé con el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Expresamos pesar por el accidente aéreo en Bolivia, en el que fallecieron ciudadanos bolivianos y españoles", informó la propia Canciller, a través de sus redes sociales. "Hablamos de los efectos del Covid-19 y de la modificación de las agencias políticas internacionales y nacionales. Le agradecí el apoyo de la UE a Bolivia, a su proceso democrático y a las futuras elecciones", detalló. 

Lo propio hizo Borrell, quien expresó sus "condolencias al gobierno boliviano y las familias de las víctimas del terrible accidente de una avioneta en Beni, donde también fallecieron 4 españoles que iban a ser repatriados a España".

La avioneta Beechcraf de la Fuerza Aérea Bolivia con matrícula FAB 051 que tenía como destino la ciudad de Santa Cruz se estrelló este sábado en cercanías de la laguna Suárez, ubicada a cinco kilómetros de Trinidad, Beni. En la aeronave viajaban seis personas, cuatro ciudadanos españoles que estaban siendo repatriados, y dos tripulantes bolivianos, de acuerdo a reportes de los rescatistas que acudieron al lugar del desastre.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

12
2