Asamblea departamental destituyó al Gobernador de Oruro Zenón Pizarro

Con 21 votos contra 11 ratificación y un voto nulo, se definió el cambio de la autoridad como de la directiva.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 14:33

Página Siete Digital 

La Asamblea Departamental de Oruro definió a través de una votación realizada este domingo en la mañana destituir al gobernador, Zenón Pizarro, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Con 21 votos contra 11 ratificación y un voto nulo, el pleno de la Asamblea decidió no ratificar en el cargo al Gobernador ni a la directiva antes de declarar un cuarto intermedio para definir quien será la nueva autoridad departamental.

Entre las razones para que sea removido del cargo se señaló la falta de coordinación con la Asamblea y la falta de acciones eficaces en el sector de la salud respecto al coronavirus.

El presidente de la Asamblea, Edson Oczachoque, manifestó que después de debatir la situación que atraviesa el departamento de Oruro se asumió esta decisión. “Se ha hecho un amplio análisis (…). Creo que las consultas son legales, es una democracia representativa y se ha hecho una consulta de ratificación o cambio y ha ganado el cambio”, sostuvo.

Se prevé que esta tarde se elija a la nueva autoridad departamental.

Pizarro fue elegido el 19 de noviembre de 2019 como gobernador interino del departamento, en reemplazo de la exautoridad, Víctor Hugo Vásquez, quien presentó su “renuncia irrevocable” al cargo el reciente 11 de noviembre del pasado año.

Según las cifras actualizadas hasta este sábado, el departamento de Oruro tiene 190 casos de Covid-19 y 14 fallecidos.

// Noticia en desarrollo //

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

92
13