Evo se abre a la posibilidad de flexibilizar la fecha de las elecciones

El expresidente expresó a través de sus redes sociales que el MAS coadyuvará como partido si es necesario redefinir la fecha de los comicios para resguardar la salud de la población.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 10:38

Página Siete Digital 

El expresidente Evo Morales manifestó este domingo a través de su cuenta de Twitter que está abierto a la posibilidad de flexibilizar la fecha de las elecciones para proteger la salud de la población debido a la crisis sanitaria que atraviesa Bolivia por la pandemia del coronavirus.

“La democracia es participación en elecciones, pero también cuidar el bienestar del pueblo. La salud y la vida, siempre serán nuestra prioridad, si es necesario flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo, coadyuvaremos como partido”, publicó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En pasadas semanas se han reportado incidentes y bloqueos en diferentes regiones del país en demanda de la pronta realización de las elecciones generales como Norte Potosí, Yapacaní (Santa Cruz) y K’ara K’ara, en Cochabamba, localidad en la que se bloqueó el ingreso de residuos al botadero de basura. Solicitud que se unió a otras demandas, como la flexibilización de la cuarentena, despertando las críticas del oficialismo que señaló a militantes del MAS como los autores de algunas de estas movilizaciones.  

Después de la salida de Evo Morales del poder, legisladores concertadores del MAS, frente a una línea dura del partido azul, lograron inclinar la balanza para promover la transición e impulsar nuevos comicios. No obstante, en la actualidad, este frente político logró una “aparente unificación” que puso en la mira al oficialismo y tiene en el Legislativo un “brazo clave” en la pulseta.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

89
200

Otras Noticias