Denuncian que exmiss también llegó a La Paz en una nave de la FAB

La exreina de belleza de Rurrenabaque Yarakoby Shiraishi abordó la aeronave de la Fuerza Aérea junto a una "alta autoridad" del Gobierno.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 18:33

Página Siete Digital

La miss Rurrenabaque 2016, Yarakoby Shiraishi, junto a una “alta autoridad” del Gobierno de Jeanine Añez, también utilizó un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para trasladarse desde la población de Rurrenabaque hasta la ciudad de La Paz.

El vuelo de la aeronave de la FAB con matrícula 048 se produjo el sábado pasado y fue la propia exreina de belleza quien publicó fotografías de su viaje cuando estaba a punto de subir a la nave y al llegar a El Alto, según el portal de noticias Detrás de la Verdad.

Las imágenes divulgadas muestran que a su llegada al aeropuerto militar de El Alto, Shiraishi desembarcó en la sala vip de la terminal aérea, de donde un vehículo oficial ingresó hasta esa zona para trasladarla a la sede de gobierno junto con el alto funcionario.

La exreina de belleza, Yarakoby Shiraishi. / Foto: Facebook

El perfil de Facebook de Shiraishi detalla que es estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Además, en esa red social publicó imágenes de una campaña de solidaridad que organizó junto a otras personas para gente de escasos recursos de su comunidad.

"Agradecer a Dios por otro dia más con las ollas, llegando a mas barrios de nuestro amado Rurrenabaque, este jueves 16 de abril le tocó al barrio Villa Fatima, Costanerita Fátima y Ambaibito, llegando a beneficiar a 700 personas, llegando hasta la fecha a 6.700 personas de los barrios Macuti, Triángulo, Santa Rosita, San Juan, 10 de Septiembre, 25 de Enero, Evo Morales, Villa Lurdes, 25 de Diciembre, Las Almendras, Los Cedros, Flor de Primavera, Barrio Nuevo, Siringal, La Siyaya, Isla Grande, Los Sauces, Villa Fátima”, dice una publicación compartida en el muro de la exmiss, en el que entre otras personas está etiquetado el nombre del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

La fotografía que Shiraishi sacó dentro de la nave de la FAB. / Foto: Facebook Yarakoby Shiraishi.

Esta denuncia se suma a la que debió aclarar la mañana de este lunes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, respecto al uso de otra nave de la FAB para trasladar desde Tarija a la diputada Ginna Tórrez. La asambleísta llegó a la sede de gobierno junto a su hijo, quien aprovechó su estadía en La Paz para participar de la fiesta de cumpleaños de la hija de la presidenta Jeanine Añez.

Murillo admitió que la diputada "amiga" de la mandataria viajó en la nave de la Fuerza Aérea porque debía sesionar en La Paz y, como tiene dificultades para caminar, debió ser acompañada por su hijo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
159