Núñez admite que trajo a la miss en nave de la FAB "porque estaba mal"

El Ministro de la Presidencia afirmó que, en el caso de la exreina de belleza de Rurrenabaque, se le ayudó porque estaba enferma.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 20:54

Página Siete Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró este lunes que el vuelo de la aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) del sábado 2 de mayo, en el que se trasladó la exmiss Rurrenabaque Yarakoby Shiraishi, se debió a "razones humanitarias", en atención a una solicitud avalada con un certificado médico de Defensa Civil.

“Se encontraba mal de salud y por eso (la familia) quería evacuarla y venían haciendo gestiones por varios días, y cuando se enteran de que mi persona se encontraba allá me piden que pueda trasladarla y yo pedí toda esta información”, explicó Núñez al portal de noticias Detrás de la Verdad, en el que mostró el certificado médico de la exreina de belleza avalado por Defensa Civil, que autorizaba el traslado.

Núñez indicó que el sábado visitó la población de Rurrenabaque para entregar insumos de bioseguridad y fue allí donde recibió el insistente pedido humanitario de la familia Shiraishi Chávez, quien —según él— estaba delicada de salud y necesitaba trasladarse hasta La Paz para realizar su tratamiento médico.

El viaje de la modelo en una nave de la Fuerza Aérea es el segundo que se denunció sobre el supuesto uso indebido de bienes del Estado, ya que esta mañana el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, admitió que la diputada Ginna Torrez usó otra nave de la FAB para llegar a sesionar a La Paz en compañía de su hijo, quien aprovechó el viaje para asistir a la fiesta de cumpleaños de la hija de la presidenta Jeanine Añez.

A través de una "aclaración pública", Torrez respondió que el jueves 30 de abril, con su hijo abordó una nave de la FAB en Tarija rumbo a La Paz, por una gestión de "criterios humanitarios" debido a su delicado estado de salud.

La diputada afirmó que en Tarija participó de la entrega de insumos de bioseguridad junto a la responsable de Gestión Social, Carolina Ribera Añez y el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora. 

“Al concluir dicha actividad solidaria, la diputada, siempre acompañada por su hijo, al estar ella imposibilitada de movilizarse por sí sola debido a complicaciones físicas y motrices, se trasladó a la sede de gobierno en el mismo vuelo de gestión humanitaria”, explica la nota aclaratoria de Torrez.

Torrez es la cuarta secretaría de la Cámara de Diputados en la Asamblea Legislativa Plurinacional y, según el ministro Murillo, "amiga de la Presidenta". La asambleísta argumentó que por ser parte de la directiva tenía que estar presente en la sesión convocada la pasada semana en La Paz.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

341
180