Zamora niega uso de bienes públicos y dice que llevó pruebas de Covid-19 hasta en sus faldas

El ministro de Hidrocarburos asegura que el traslado de una diputada en un avión de la FAB fue por temas de salud y que son trabajos solidarios que continuarán haciendo.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 13:07

Página Siete Digital / La paz

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, negó este miércoles que se haga "uso y abuso" de bienes del Estado cuando se trasladó a una diputada y a su hijo y aseguró que fue por temas de salud. Incluso dijo que como autoridades hacen labor social en diferentes regiones, tanto que tuvo que traer en sus faldas pruebas tomadas por coronavirus (Covid-19).

"Nosotros las traemos como podemos ya sea por vía aérea y vehículos de YPFB, ANH, todo con la solidaridad. pero hay una arremetida dramática y hay injusticia que se comete con personas que tienen problemas de salud. No hay abuso ni uso de los bines del Estado, sólo se trasladó a una compañera y a su hijo desde Tarija, asumimos que es una responsabilidad que hemos asumido y que lo seguiremos haciendo porque recibimos solicitudes de ayuda de traslado de manera diaria", indicó la autoridad.  

El fin de semana se conoció que el 30 de abril la hija de la presidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, viajó a Tarija en un vuelo de gestión social. Sin embargo, allí se encontró con la diputada de Unidad Demócrata (UD) y candidata a senadora por el partido Juntos, Ginna Torrez, quien además es muy buena amiga de Añez. 

Torrez junto a su hijo Mauricio Raña abordaron el avión de la FAB junto con Ribera para ir a La Paz. Una vez en la Sede de Gobierno madre e hijo asistieron al cumpleaños de la representante de Gestión Social, hecho que fue cuestionado e incluso legisladores pidieron un informe a las autoridades de Gobierno.

Al respecto, Zamora aseguró que es un tema del uso del avión de la FAB que no ha llegado a fondo su investigación, porque fue un tema de ayuda que se prestó a la legisladora.

"El tema del avión que se ha puesto en cuestionamiento ante la opinión pública, es un tema que no ha llegado a fondo su investigación y lo conocemos porque nosotros hemos trasladado alimentos a Tarija con el personal de Gestión Social. Al retorno, una diputada que tiene enfermedad crónica ha pedido solidariamente su traslado, ella no puede trasladarse sola, es lo que se cuestionó. El hecho de que se haya trasladado solidariamente a una parlamentaria tarijeña con su hijo fue por problemas en su locomoción, es lo que ocurrió realmente", insistió.

Dijo que varias autoridades fueron asignadas en distintas regiones para prestar ayuda, tanto que incluso el como representante en Tarija, tuvo que traer en sus "faldas" pruebas tomadas para descartar o confirmar el virus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
48