Gobierno dice que bloqueo en Ivirgarzama impide ingreso de combustible y remesas

El viceministro Wilson Santamaría dijo que debido a las vías cerradas y quemadas no pueden ingresar vehículos de servicios.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 09:12

Página Siete Digital

Debido al bloqueo que cumplen pobladores de Ivirgarzama, en el trópico cochabambino, el Gobierno advirtió que los servicios de telefonía, combustible y el pago de bonos pueden quedar sin efecto porque las vías estás cerradas.

"Nos encontramos con presión, con bloqueos, no sólo han puesto perdigones en la carretera, han incendiado varias vías, han prendido fuego en los accesos a las trancas, han roto la cuarentena y no tiene razón de ser ese bloqueo", dijo la mañana de este jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamría.

Un grupo de personas rompió la cuarentena en Ivirgarzama para exigir el levantamiento del confinamiento que se cumple por la pandemia del coronavirus, exigen que las elecciones se realicen dentro de 90 días y tener un cupo mayor de combustible para ese sector del país, donde se realizan actividades relacionadas con la agricultura y a la piscicultura.

"Por detrás hay un interés político partidario. Hay una mezcla de peticiones que no se entiende. El Gobierno ha estado haciendo muchos esfuerzos para el mantenimiento de las torres de comunicación, se requiere que ingresen vehículos de las operadoras. Ha resuelto el tema de garantizar la provisión de combustibles líquidos, para eso se requiere que ingresen los vehículos", explicó el Viceministro en una conferencia de prensa.

Santamaría dijo que el Gobierno exige más responsabilidad de los pobladores que, incluso permiten que niños salgan a las carreteras sin cumplir la cuarentena. "Lo único que hacen es poner en riesgo la salud de la población, los exhortamos a deponer esa actitud irresponsable e irracional, y ponerse la camiseta de la salud, de la vida", manifestó la autoridad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
51