Después del tuit de Evo, el MAS se abre a la modificación en la fecha de elecciones

El expresidente manifestó en sus rede sociales que de ser necesario se puede flexibilizar las elecciones con el fin de “garantizar” el voto y la salud del pueblo.
lunes, 1 de junio de 2020 · 14:56

Página Siete Digital / La Paz

Desde la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) vaticinan la posibilidad de flexibilizar el plazo para llevar a cabo las Elecciones Generales que estaban previstas para el 3 de mayo de 2020 y que, sin embargo, no se efectuaron por la llegada del coronavirus a territorio nacional.

El expresidente del Estado y jefe de campaña del MAS, Evo Morales, manifestó este domingo en su cuenta de Twitter que la flexibilización de la fecha de los comicios es necesaria para “garantizar el voto del pueblo”.

“La democracia es participación en elecciones, pero también cuidar el bienestar del pueblo. La salud y la vida siempre serán nuestra prioridad, si es necesario flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo, coadyuvemos como partido”, tuiteó.

Tras el visto bueno de Morales en redes sociales, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS), señaló que la modificación de la Ley de Postergación de las Elecciones “no está escrita en piedra” y que se volverían a reunir “a solicitud” del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Nosotros nos manejamos en consulta con los parlamentarios. La ley modificación del calendario electoral no está escrita en piedra. De acuerdo al comportamiento del coronavirus nos deberíamos reunir, pero a solicitud del TSE”, dijo Choque.

Entre tanto, el excanciller Diego Pary manifestó que la posibilidad de modificar la fecha de los comicios tendrá que ser contemplada con base en el número de contagios de Covid-19.

“El candidato Luis Arce, si es que todas las medidas que ha implementado el Gobierno no son efectivas y crece el número de contagios de coronavirus, habrá que analizar esta posibilidad (de modificar la fecha de las elecciones)” dijo Pary a Unitel.

Días atrás, no obstante, la postura del partido azul era adversa. Pues el MAS aprobó en el auditorio del Banco Central de Bolivia, la Ley que fijaría el plazo de los comicios hasta el primer domingo de agosto de este año.

Entre tanto, el ente electoral aún no definió el plazo de los comicios.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
26