Diputadas denuncian que les impidieron visitar a Patricia Hermosa en la cárcel

La diputada Sonia Britó recordó que la norma faculta a los asambleístas visitar en cualquier momento los recintos penitenciarios del país pars constatar denuncias.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 23:59

Página Siete Digital

Un grupo de diputadas del MAS que conforman la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja de la Asamblea Legislativa, denunció que fue impedido de ingresar al Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz, hasta donde se trasladaron con para visitar a la exjefa de Gabinete del expresidente Evo Morales, PatriciaHHermosa, tras denuncias de vulneraciones de sus derechos.

“Queremos informar que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, ha hecho una visita a la cárcel el día de hoy (miércoles) para visitar a Patricia Hermosa, queremos denunciar que la gobernadora de la cárcel de Obrajes no ha permitido el ingreso de la Comisión de Derechos Humanos, vulnerando la Constitución Política del Estado y vulnerando la leyes”, indicó la diputada Sonia Brito, en conferencia de prensa.

Britó recordó que la normativa en vigencia faculta a los asambleístas nacionales a visitar en cualquier momento los recintos penitenciarios del país a objeto de constatar denuncias.

Por lo que anunciaron que el martes se volverán a presentar en el lugar y advirtieron que en caso de que sean impedidas de ingresar, pedirán la destitución de la gobernadora del penal.

Hermosa fue detenida el 3 de diciembre de 2019, en presunto estado de gestación, pero fue liberada ante falta de pruebas en su contra. Posteriormente volvió a ser aprehendida el 31 de enero de este año, cuando trataba de inscribir a Morales como candidato a primer senador de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Entonces fue acusada de los delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo, por haber sostenido llamadas con el exmandatario en más de 15 oportunidades antes, durante y después de la renuncia de Morales, luego del fraude electoral y la convulsión social tras las elecciones.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
45