Elecciones: Añez promulgará ley y Nuñez pide asumir consecuencias del Covid-19

El Gobierno pide que la fecha de los comicios esté sujeta a consultas serias con médicos y científicos con capacidad para evaluar la evolución de la pandemia.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:26

Página Siete Digital

El Gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez anunció este miércoles que promulgará la ley de elecciones que fueron programadas para el 6 de septiembre, pero pidió a Evo Morales y los políticos que aprobaron esa fecha se hagan responsables de las consecuencias sanitarias que pueda ocasionar los comicios.

El anuncio lo realizó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien en una rueda de prensa leyó una carta en la que se aclara que no es objetivo de este Gobierno extender su mandato.

“La Presidenta promulgará esa Ley por respeto a las instituciones de la democracia, es decir la promulgará porque la Asamblea y el Tribunal Supremo Electoral así lo solicitan, con rapidez e insistencia”, señala la misiva.

Añade que no se quiere dejar la mínima duda de que se intenta alargar la actual gestión, lo que consideran pasó cuando Evo Morales estuvo en el Gobierno y ello llevó a cometer fraude electoral en las elecciones de 2019.

“La Presidenta y el Gobierno dejaron claro que la fecha de elecciones que impulsa el TSE y la Asamblea debe tomar en cuenta los riesgos de salud que se generen con la realización de una elección en plena pandemia, por lo tanto hemos pedido que esa fecha esté sujeta a consultas serias y profesional con médicos y científicos con capacidad para evaluar la evolución de la pandemia”, se resalta.

En la misiva el Gobierno pregunta al TSE si es que se recibió algún informe científico para fijar la fecha de los comicios o si esta fue fijada de acuerdo con los intereses políticos y de poder del MAS.

Se remarca que la pandemia del Covid-19 estará en el punto más alto de contagio en agosto, “es decir a pocos días de las elecciones”.

"Queremos pedir a los políticos y autoridades que decidieron el 6 de septiembre como fecha para las elecciones, al señor Evo Morales Ayma, que se hagan públicamente responsables de las consecuencias y los daños en la salud que puedan generarse con la realización de las alecciones en el momento más grave de la pandemia”, concluye la carta.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

127
22