En plena pandemia, Potosí sin alcalde y con la Alcaldía tapiada

La autoridad suspendida denuncia intereses políticos que ahora ponen en riesgo a la ciudadanía.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 11:05

Página Siete Digital


El alcalde de la ciudad de Potosí, Luis Alberto López, fue removido del cargo por el Concejo Municipal y esta mañana las puertas de la Alcaldía Municipal amanecieron tapiadas.


No obstante, la autoridad edil suspendida llegó hasta la Alcaldía y procedió a quitar los carteles y el muro de ladrillo que impedía el ingreso a la institución.


"El tema político debe estar en segundo plano, entiendo que hay una coalición entre el MAS, Comcipo y algunos distritos municipales para desestabilizar, pero en este momento me parece una irresponsabilidad", dijo el burgomaestre suspendido.

Responsabilizó a los dirigentes de Comcipo y concejales municipales por la salida masiva de ciudadanos potosinos a las calles ante la crisis política generada al interior del gobierno municipal.


Las puertas de la Alcaldía Municipal amaneció tapiada y pegada de carteles.


El Concejo Municipal ayer en una sesión determinó suspender al alcalde municipal, de nueve concejales sólo dos votaron por la ratificación de la autoridad edil y seis votaron por el cambio, pero la entidad legisladora no alcanzó a elegir a un nuevo alcalde o alcaldesa y se declaró cuarto intermedio en la sesión hasta las 10 de la mañana de hoy.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

63
34