Núñez: Que Eva Copa nos demuestre que es vicepresidenta

El Ministro de la Presidencia recalcó que existe un convenio entre la cartera que dirige y la Vicepresidencia, que establece que la segunda persona al mando del Estado use el avión FAB-002.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 14:00

Página Siete Digital 

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, cuestionó la competencia de la presidenta del Senado, Eva Copa, sobre su reclamo respecto a que dos aeronaves que corresponden al uso de la Vicepresidencia (FAB-002) y la Asamblea Legislativa estarían siendo usadas por ministros y la hija de la presidenta Jeanine Añez.   

“El avión 002 es un convenio que tiene el Ministerio de la Presidencia con la Vicepresidencia. Si la senadora, Eva Copa, nos demuestra de que ella es vicepresidente entonces podría utilizar el avión; pero yo entiendo que ella es la Presidenta del Senado”, dijo este miércoles Núñez en conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental detalló que este convenio establece que el FAB-002 sea utilizado por la persona al mando de la Vicepresidencia.

Este martes Copa sostuvo que envió en reiteradas ocasiones notas al Ministerio de la Presidencia para que hagan la devolución de los aviones que corresponden a la Asamblea y a la Vicepresidencia del Estado, el 002 y el 045 o 041, que estos aviones pueden ser utilizados para trasladar a los asambleístas desde sus lugares de origen.

“Vemos con mucha pena, con mucha preocupación, que los aviones están siendo usados por los ministros, por la hija de la Presidenta”, aseguró.

Sobre los vuelos de las aeronaves de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FAB), Núñez manifestó que el Ministerio de Defensa es la instancia que tiene que dar a conocer la información sobre los aviones de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que las solicitudes deben realizarse a su titular, Fernando López, quien deberá dar conocer cuáles son los vuelos que se están realizando, qué aviones están en mantenimiento y cuáles están prestando servicios.

Informe sobre vuelos de las FFAA

Sobre el informe oral realizado ante la Comisión de Gobierno, Defensa y FFAA de la Cámara de Diputados por Núñez este miércoles sostuvo que respondió a todas las preguntas formuladas sobre vuelos entre abril y mayo.

“(Asistimos) para poder aclarar sobre algunos vuelos que se realizaron por parte de las FFAA en los meses de abril y mayo (…). Esperemos que esta información que hemos presentado, sea de satisfacción para cada uno de los parlamentarios que estuvieron en la interpelación”, destacó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

143
120