Amdeco acepta reunión con el Gobierno

jueves, 11 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco)  Héctor Arce  anunció ayer  que asistirán al diálogo propuesto por el Gobierno. Sin embargo,  dijo que la huelga de hambre que instalaron el lunes continuará  hasta lograr un acuerdo firmado.

“La huelga de hambre indefinida se mantiene hasta que tengamos un documento serio, firmado por las autoridades competentes”, sostuvo Arce.

  Alcaldes de Cochabamba  iniciaron la huelga para exigir al Gobierno el desembolso de recursos financieros para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El Ejecutivo sostiene que parte del problema se debe a “tardanza del Legislativo”, de liberar los fondos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, confiscados en el  gobierno del MAS.

En declaraciones a los medios, Arce respondió positivamente a la nota del titular de Economía y Finanzas  José Luis Parada, y confirmó que asistirán a las mesas de diálogo. Si bien no se fijó una fecha para la reunión, se espera que hasta el martes se llegue a un acuerdo.

“Valoramos esta apertura del ministro (José Luis Parada). Entiendo que conoce la situación económica por la que están pasando los municipios”, dijo el presidente de Amdeco.

 

 

 


   

60
1