Añez: «Si no promulgo (la ley) soy prorroguista y si promulgo atento contra la salud»

“Nosotros somos muy respetuosos de los diferentes poderes, estamos dispuestos a acatar lo que dice el TSE, dijo.
jueves, 11 de junio de 2020 · 11:43

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez manifestó que se encuentra en una situación “difícil” sobre la promulgación de la Ley 1297, que convoca a los comicios presidenciales.

Manifestó que se encuentra en el blanco de las críticas, ya que si no promulga la norma la califican de “prorroguista”; y en el caso que sí la promulgue “atenta contra la salud” de los bolivianos ante la emergencia que enfrenta el país por el coronavirus.

“Nosotros somos muy respetuosos de los diferentes poderes, estamos dispuestos a acatar lo que dice el TSE. Y en este momento donde uno es el blanco de las críticas (...), si yo le digo no voy a promulgar me van a decir prorroguista y si digo que sí la voy a promulgar, estoy atentando contra la salud”, dijo Añez en un breve contacto con la prensa.

 

Añadió además que la última decisión la tendrá el Tribunal Supremo Electoral sobre si la norma debe ser o no promulgada por la primera autoridad del Estado.

"Obviamente es una situación difícil y en el marco del respeto a los poderes del Estado lo que nos corresponde es acatar lo que diga el TSE; sin embargo, estamos pendientes de la salud”, añadió la mandataria.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

220
74