"No hables de eso, no comentes de eso": las recomendaciones de Murillo a la Presidenta

El Ministro de Gobierno le susurró esas palabras a la mandataria cuando la prensa le preguntaba sobre la ley de las nuevas elecciones.
jueves, 11 de junio de 2020 · 18:15

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno Arturo Murillo le recomendó este jueves a la presidenta Jeanine Añez que no hable de las elecciones. La autoridad le susurró sus sugerencias en medio de un diálogo improvisado de la mandataria con la prensa, en la Plaza Murillo, después de que ambos participaron en la misa de Corpus Christi en la Catedral Metropolitana.

“No hables de eso", "no comentes de eso”, se le escuchó decir a Murillo, quien no advirtió que su voz fue captada por los micrófonos de los periodistas cuando le preguntaban a la Jefa de Estado sobre la promulgación de la Ley 1297, que convoca a nuevas elecciones presidenciales el 6 de septiembre.

Las palabras de Murillo no pasaron desapercibidas, pese a que el Ministro dio la espalda a las cámaras e intentó disimular sus recomendaciones a la Presidenta.

Después de mucho tiempo, Añez conversó con la prensa sin que de por medio haya existido una convocatoria a conferencia de la autoridad.

La Presidenta escuchó las dudas de distintos medios y respondió las preguntas que le hicieron, aunque su Ministro de Gobierno hubiera preferido que no hable de las elecciones.

Las observaciones de Murillo no fueron escuchadas por Añez, quien respondió a la pregunta de un periodista y aseguró que “en este momento, donde uno es el blanco de las críticas en ese sentido (la nueva ley de comicios), si yo le digo ‘no voy a promulgar’, me van a decir prorroguista, y si digo ‘sí, la voy a promulgar’, estoy atentando contra la salud”, respondió la Presidenta.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

142
174