Asambleísta del MAS denuncia que afines a su partido quemaron su casa

Miriam denunció que comunarios de Macha prendieron fuego a su vivienda porque se corrió la voz de que no apoyó la reelección del Gobernador, Omar Veliz, cuando sí lo hizo.
viernes, 12 de junio de 2020 · 16:22

Página Siete Digital 

La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Miriam Vargas denunció que, en la madrugada de este viernes, dirigentes de ese partido quemaron su casa en Macha creyendo que ella no votó por la ratificación del gobernador de Potosí, Omar Véliz.

Vargas manifestó a El Potosí que el hecho delictivo fue llevado a cabo por personas que se encuentran bloqueando en Cruce de Ventilla, carretera a Oruro, e identificó a dos dirigentes de la población de Macha, sin dar mayor referencia sobre su identidad.

La asambleísta señaló que en la sesión plenaria de la Asamblea Departamental realizada el jueves recibió amenazas para votar por la reelección de Véliz. “Hablé con el Gobernador y le dije me están molestando, me están amenazando. ‘Gobernador yo le voy a apoyar, le voy a dar mi voto, pero lamentablemente no sé si la gente llamó a las otras personas”, indico al medio potosino manifestando que se ella sí votó para ratificar a la autoridad.

Vargas señaló que se encuentra “muy mal” por lo ocurrido y señaló para evitar más ataques, incluso renunció a su cargo.

Una vez conocida la denuncia del hecho, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, declarar como ilegal la renuncia de la asambleísta Vargas, porque la misma se dio en un contexto de acoso y violencia política, hostigamiento y presión en contra de esta persona y sus familiares.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, José Antonio Caviedes, manifestó que a las 21:30 entre 90 a 100 comunarios de Macha en estado de ebriedad  ingresaron al domicilio de Vargas,

"Ingresaron al domicilio de la autoridad departamental para proceder a la quema de sus pertenencias, no del inmueble, pero sí de sus pertenencias. Cabe hacer notar que la señora Miriam Vargas no se encontraba en dicho domicilio ni tampoco otra persona”, informó Caviedes. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

68
85