Se aísla el presidente del Tribunal Electoral de Pando por coronavirus

José Antonio Oliveira se aisló en su domicilio, en Cobija. Un jefe de unidad del TED Santa Cruz  también dio positivo.
domingo, 14 de junio de 2020 · 16:27

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Pando, José Antonio Oliveira, se aisló en la víspera porque dio positivo al coronavirus, confirmó el domingo el nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando, Dany Hugo Mendoza.

“Sí, exactamente (dio positivo al Covid-19) tiene una situación estable”, confirmó Mendoza a Página Siete y explicó que el presidente del TED Pando “está haciendo su respectivo aislamiento en su domicilio particular”, en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando.

Mendoza dijo que el sábado (13) fue posesionado como nuevo director del Sedes Pando en reemplazo de Kuniaki Murakami, que renunció al cargo en días pasados y después de permanecer cuatro años al frente de la entidad de salud departamental.

El nuevo director del Sedes también informó que en el departamento de Pando se contabilizan 267 personas infectadas con el Covid-19, además de cinco fallecidos.

El TED Pando también publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el que informa que “se suspende hasta nuevo aviso, cualquier tipo de actividad presencial (entrevistas u otros) que requiera la presencia de algún miembro de la sala plena” sin precisar qué autoridad no atenderá a la prensa pandina.

“El Tribunal Electoral Departamental de Pando informa a la opinión pública y medios de comunicación que debido a la emergencia sanitaria y al conocer el reporte de casos positivos del Covid-19, entre servidores públicos de esta institución, se suspende hasta el nuevo aviso, cualquier tipo de actividad presencial (entrevistas u otros) que requiera la presencia de algún miembro de la sala plena”, se lee en el comunicado.

También señala que “asimismo se hace conocer que cualquier información que pudiera suscitarse, se está difundiendo oportunamente a través de la página de Facebook (TED de Pando) y por la página web de la institución (www.pando.oep.org.bo)”.

El Legislativo, controlado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobó el martes (9) el proyecto de ley que posterga la realización de las elecciones generales hasta el 6 de septiembre. La presidenta Jeanine Añez exigió el viernes (12) a la presidenta del Senado, Eva Copa (MAS), el estudio epidemiológico que fue utilizado para fijar la fecha de las elecciones.

Funcionario del TED Santa Cruz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, informó el viernes (12) que uno de los jefes de unidad del organismo electoral de esa región dio positivo al coronavirus. “Nos preocupa de verdad esta situación, porque nos acabamos de enterar de que uno de nuestros jefes de unidad, muy importante acaba de contraer este virus y, lógicamente, el contacto que tiene es con todo el personal”, dijo entonces Paniagua, según reporte de Erbol.

Explicó que el funcionario contagiado es Jefe Administrativo del TED Santa Cruz que, por su trabajo, debía movilizarse para hacer gestiones como desinfección de los ambientes que utiliza el TED y ha estado en contacto con el personal.

“Estamos tomando determinaciones drásticas, primero en relación a aislar al personal que estuvo en contacto con esta autoridad”, manifestó el presidente del Tribunal Departamental.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

16