Caso Fraude: Procuraduría dice que expresidente del TED de Tarija fungía como capacitador electoral

La denuncia fue realizada por la actual presidenta del TED de Tarija Nataly Vargas. El exfuncionario estaba investigado por irregularidades en los comicios de octubre.
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:15

Página Siete Digital / La Paz

El director departamental de la Procuraduría General del Estado, Fabio Joffré, informó que un exfuncionario del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija involucrado en el caso fraude electoral continuaba fungiendo como capacitador electoral.

Gustavo Ávila fue expresidente del TED de ese departamento y tras el proceso el expersonero fue beneficiado con medidas sustitutivas, que le impedían acercarse a las oficinas del ente electoral.

“Gustavo Ávila, expresidente del TED Tarija, fungía como capacitador del tema de integridad electoral (…).Este señor habría vulnerado las prohibiciones que le impuso un juez. Este proceso de capacitación habría estado avalado por el TSE, por eso solicitaremos un informe”, explicó Joffré en rueda de prensa.

Indicó además que la denuncia fue realizada por la actual presidenta del TED de Tarija Nataly Vargas.

Añadió que el Tribunal Supremo Electoral aún no se ha constituido en parte querellante y que se solicitará la revocatoria de las medidas sustitutivas para Ávila.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas