Destruyen antenas en tres municipios de Santa Cruz y Gobierno culpa al "evismo"

Los equipos estaban en Yapacaní, Ichilo y San Julián. El Ministro de Defensa aseguró que "las FFAA están entrenadas" contra el terrorismo.
lunes, 15 de junio de 2020 · 17:33

Pagina Siete Digital

El Gobierno confirmó este lunes que las antenas de comunicación de tres municipios del departamento de Santa Cruz fueron quemadas. Los equipos afectados estaban instalados en Yapacaní, Ichilo y San Julián. El Ministerio de Gobierno culpó al "evismo" de estar detrás de los atentados y anunció una investigación con todo el peso de la ley.

“El evismo se exibe: sacó a la Policía del Chapare, estuvo tras el secuestro de periodistas de Unitel, y ahora destruye antenas: San Julián, Ichilo y Yapacani. Quieren terror y división. Ante ellos respondemos con democracia, unidad y ley", escribió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su cuenta de Twitter.

La autoridad publicó también que la destrucción de las antenas "tiene un nombre: terrorismo" y que esos actos serán combatidos "con todo el peso de la ley".

Dos de las antenas destruidas se encuentran en los barrios Luis Espinal y Santa Isabel, del municipio de Yapacaní. Se sabe que después del atentado, unas personas fueron vistas mientras escapaban en motocicletas. Un video difundido por Clave 300 muestra cómo otro grupo enciende una llama que se puede ver a varios metros de distancia, ésta es lanzada al aire y en segundos la punta de la antena empieza a humear.

"Que lo tengan claro los que revientan las antenas, los que les aplauden y los que se lo ordenan desde lejos. No vamos a permitir violencia ni el caos en nuestra patria", sostuvo Murillo.

Ante la denuncia del Ministro de Gobierno, el titular de Defensa agregó: “Las FFAA están entrenadas y en apronte para defender la democracia y la vida de los bolivianos. El terrorismo no es la forma de hacer campaña”.

Hace seis días, en el municipio K’ara K’ara, en Cochabamba, otro grupo de personas no identificadas hasta hoy volaron una torre de comunicación.

Advierten que el atentado afectará la provisión de combustible

El Ministerio de Gobierno informó que el atentado afectó la comunicación y provisión de combustible en las zonas donde estaban instaladas las antenas.

“El ataque perpetrado perjudicará la comunicación y provisión de combustibles en la zona, debido a que el sistema B-SISA está integrado a esa red de telecomunicaciones”, precisó el ministerio, a través de un comunicado.

Las autoridades pidieron "tomar recaudos", pues la destrucción de estas antenas, “perjudicará el transporte y las actividades productivas de la región”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

78
56