Felcc notificará al menos a 60 notarios por el caso fraude electoral

La División de Corrupción Pública les tomará declaraciones en calidad de testigos, ya que ellos enviaron las actas del 20 de octubre al TSE.
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:51

Página Siete Digital

El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi, confirmó este lunes que se notificará a 60 notarios de La Paz para que declaren como testigos en el caso del fraude en las elecciones de octubre del año pasado.

"Son aproximadamente 60 notarios, son del departamento de La Paz en primera instancia (los que van a ser notificados). Por la emergencia sanitaria estamos viendo que en los diferentes departamentos, en los casos que han abierto en cada Tribunal Departamental Electoral realicen la misma actividad, sin embargo, nosotros estamos adelantando este elemento para adelantar la investigación y continuar con los elementos que estamos aportando al Ministerio Públicos", declaró Guarachi.

Los notarios que serán notificados en el transcurso de las siguientes horas son quienes el domingo 20 de octubre enviaron la información de las actas electorales en físico y formato digital al Tribunal Supremo Electoral de La Paz, por lo que se busca que sus declaraciones aporten a la investigación.

"Vamos a recibir, una vez que culminemos con las notificaciones, las declaraciones de estas personas (los notarios) para determinar cuáles han sido los elementos que han participado para que haya fallado la cadena de custodia y que haya incongruencias en cuanto al dato físico y digital que se ha enviado al Tribunal Supremo Electoral", sostuvo el jefe policial, según el portal urgente.bo.

Luego de advertir una serie de irregularidades en el proceso electoral del año pasado, la Organización de Estados Americanos (OEA) llevó a cabo una auditoría, cuyo informe concluyó que se cometió fraude, por lo que Evo Morales renunció a la Presidencia y los comicios y sus resultados quedaron anulados.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

7
1