Fiscalía acepta denuncia contra Murillo y Rojas por la detención de Patricia Hermosa

Tres diputados del MAS presentaron la acción para que las autoridades sean investigadas de los presuntos delitos de privación de libertad ilegal y robo agravado.
lunes, 15 de junio de 2020 · 16:11

Página Siete Digital

El diputado Julio Huaraya confirmó este lunes que la denuncia que interpuso junto con los asambleístas Franklin Flores y Édgar Montaño, todos de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Iván Rojas del Carpio, fue admitida por el Ministerio Público en el caso de la excolaboradora de Evo Morales, Patricia Hermosa.

La denuncia involucra a Murillo y Rojas por supuestamente cometer los delitos de privación de libertad ilegal y robo agravado contra la exjefa de gabinete del exmandatario.

“En su momento detuvieron a la exjefa de gabinete del expresidente Evo Morales Ayma, hoy sufre una detención preventiva (en el penal de mujeres de Obrajes) violando sus derechos fundamentales, y en su aprehensión se le sustrajeron documentos personales de Evo Morales, por lo que estamos pidiendo se investigue y sancione a los autores intelectuales de esta sustracción”, dijo Huaraya.

La exjefa de gabinete de Morales fue enviada a la cárcel de mujeres de Obrajes con detención preventiva en enero de este año, acusada por los delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo en grado de complicidad.

Además de que el momento en el que fue aprehendida —según los diputados— llevaba documentos personales de Morales para presentarlos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y acreditarlo como candidato a senador por Cochabamba.

“Se debe investigar y hacer prevalecer los derechos fundamentales en materia de derechos humanos y de la democracia del país”, dijo el diputado.

La anterior semana una comisión de asambleístas intentó visitar a Hermosa en el centro penitenciario en el que cumple su detención preventiva, pero no se le permitió ingresar al recinto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

27
14