Gobierno ahora dice que Quintana y otros colaboradores de Evo están en la embajada mexicana

La Policía realizó ayer un megaoperativo en la zona La Rincoca donde se encuentra la residencia de la Embajada mexicana.
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:46

Página Siete Digital 

“Los siete prófugos de la justicia boliviana están dentro de la embajada mexicana. Nos lo han confirmado”, afirmó esta mañana el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santa María, a programa El Desayuno de Asuntos Centrales después de que desde el mismo Gobierno se afirmó que se desconocía el paradero de Juan Ramón Quintana, exministro y hombre fuerte de Evo Morales, y de otros asilados.

El domingo, la Policía realizó un megaoperativo con 220 policías alrededor de la residencia de la embajada mexicana con el fin de evitar cualquier intento de fuga de las exautoridades que se mantienen en calidad de asilados en este inmueble. Santamaría dijo que se trata de un ejercicio rutinario.

 “No se sabe (si las exautoridades se encuentran allí). No se sabe. Hace unas tres semanas indicaron que la señora Alanoca habría salido, pero tampoco se ha podido confirmar. No se tiene forma de confirmar quiénes están adentro”, informó el domingo a Página Siete el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa. 

También puede leer: Tras megaoperativo, Gobierno no sabe si Quintana está en la residencia mexicana

No obstante, ahora se conoce que los colaboradores del exmandatario refugiado en Argentina permanecen en la residencia diplomática en La Rinconada y la Policía prevé otros despliegues en la zona a partir de informes de inteligencia.

Entre los refugiados se encuentran el exministro Juan Ramón Quintana, el exministro Héctor Arce, el exministro Hugo Moldiz, la exministro Wilma Alanoca y el exdirector de la Agetic, Nicolás Laguna.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

23
6