José María Leyes retira su renuncia, dice que continuará como alcalde de Cochabamba

La autoridad presentó su renuncia el 4 de junio.
lunes, 15 de junio de 2020 · 08:50

Página Siete Digital

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, cambió de opinión y decidió dejar sin efecto su renuncia al cargo, según un reporte de la red ATB.

Según la autoridad edil, diferentes sectores de la población le dijeron que “no es momento que se vaya” y que debe trabajar por la ciudad en este tiempo de pandemia.

“Juntas vecinales, vecinos, jóvenes, me piden y me hacen reflexionar. Me dicen: no es momento para que usted se aleje, no es momento para que usted renuncie (…). Lo que vamos a hacer a partir de hoy es seguir trabajando por Cochabamba” dijo Leyes a ATB.

El 4 de junio, Leyes anunció que renuncia al cargo de alcalde como consecuencia de una supuesto persecución política en su contra.

El burgomaestre de esa urbe fue implicado en la investigación por el caso de la adjudicación de un contrato para la venta de comida que favorecía a una empresa que no contaba con el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

El contrato era por Bs 488 mil para la provisión de 34.890 platos de comida para alimentación de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana durante la emergencia por el coronavirus.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

17
80