Longaric dice que Mostajo está con licencia y sin goce de haberes

La Canciller dijo que no se conoce del paradero del embajador de Ciencia y Tecnología. Se informa que éste habría salido del país con rumbo a Estados Unidos.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:14

Página Siete Digital

La Ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó en esta jornada que el embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo, tiene licencia y sin goce de haberes para “dedicarse a la lucha contra el Covid-19”.


En una rueda de prensa, la Canciller remarcó que Mostajo se acogió a una declaratoria de comisión y que en este momento no saben dónde está, si en el país o fuera de el.


“Mostajo ha pedido permiso en cancillería y de acuerdo con la ley 465 del servicio exterior se acogió a una declaratoria en comisión y no está prestando momentáneamente servicios para Cancillería porque tiene otra actividad relacionada con las políticas contra el Covid 19. Esa es mi respuesta categórica, él pidió permiso sin goce de haberes para poder dedicarse a la lucha contra el Covid-19… En este momento desconocemos qué hace o donde está, suponemos que está en el país”, señaló.


En tanto, un tuit de Detrás de la Verdad informa que el Embajador habría salido del país esta mañana en un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA) con destino a los Estados Unidos.


Luis Larrea, titular del Colegio Médico de La Paz, a través de la misma red social pidió a la presidenta Añez que destituya de su cargo a Mostajo.


Debe “asumir medidas respecto a @mohammedmostajo y que lo destituya del cargo que tiene en el Gobierno, después de que, a través de #RRSS, Mostajo comentó y replicó un artículo que desacredita la terapia de plasma para tratamiento de #Covid-19”.


El cargo de embajador de Ciencia y Tecnología fue creado por la presidenta Jeanine Añez, quien encargó a Mostajo la función de gestionar acuerdos en este campo, pero durante la pandemia tuvo a su cargo la adquisición de 170 respiradores, los cuales tendrían un sobreprecio.


A la canciller Longaric también se le consultó sobre el cónsul de Bolivia en Barcelona David Pareja, quien hace tiempo fue convocado para que dé un informe y esclarezca sobre cuál fue su rol en el proceso de compra de los 170 respiradores.


“Él está en La Paz. Ayer estuvo en Cancillería prestando un informe amplio sobre su participación en todo este proceso de embarque de los ventiladores procedentes de España hasta Bolivia”, sostuvo la autoridad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

3
60