Mostajo confirma que está en EEUU para “ver la donación” de respiradores

Su nombre figura en la lista de pasajeros de BOA. Partió esta madrugada rumbo a Miami.
martes, 16 de junio de 2020 · 19:15

Página Siete Digital

El embajador de Ciencia y Tecnología de Bolivia, Mohammed Mostajo, partió la madrugada de este martes a la ciudad estadounidense de Miami para "ver la donación" de respiradores que fue anunciada por el presidente Donald Trump.

"A las 4:30 de la madrugada de hoy (martes) me llamaron para  pedirme que vaya a Washington DC a ver la donación de Trump, de los respiradores", declaró la autoridad al programa Asuntos Centrales.

El nombre de Mostajo figuraba en la lista de pasajeros de un avión de BOA que partió esta jornada de Santa Cruz a Miami. Horas después se detalló que el motivo del viaje era para seguir la entrega de los 250 respiradores que el mandatario estadounidense ofreció al país.

Más temprano, la canciller Karen Longaric explicó que “el señor Mohammed Mostajo ha pedido permiso a Cancillería, sin goce de haberes para poder dedicarse a la lucha contra el Covid-19”. Además, señaló que el Embajador de Ciencia y Tecnología se acogió a “una declaratoria en comisión”.

El sábado 2 de mayo, mediante una llamada telefónica entre la presidenta de Bolivia, Jenine Añez, y su homólogo estadounidense, el país del norte comprometió una donación de 250 respiradores al país para enfrentar la pandemia. Se sabe que de este encuentro también participó Mostajo.

Desde hace varias semanas, el embajador de Ciencia y Tecnología fue blanco de críticas por su supuesta participación en la compra con aparente sobreprecio de respiradores de origen español, que le valió el cargo al exministro Marcelo Navajas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

4
101