Evo y Arce respaldan la carta de Copa a la presidenta Añez

El político señala que la pandemia no puede ser una excusa para que un Gobierno transitorio extienda su mandato.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:58

Página Siete Digital

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, y el expresidente Evo Morales Ayma respaldaron este miércoles la carta que envió la presidenta del Senado, Eva Copa, a la presidenta transitoria del Estado Jeanine Añez. 


Fue una respuesta a la misiva que la mandataria le envió a Copa la semana pasada, en la que le pidió “el estudio médico y científico en el cual basa su decisión y la del MAS, para impulsar elecciones el 6 de septiembre”.

También puede leer: «Su propósito era convocar a elecciones ¿Lo comprende?», la respuesta de Copa a Añez


“Respaldamos la respuesta enviada por la hermana @EvaCopa_Bol, presidenta de la Asamblea Legislativa, a la presidenta de facto, Jeanine Añez. La pandemia no puede ser excusa para un gobierno transitorio indefinido en #Bolivia. #RecuperemosLaDemocracia”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter.


Mientras tanto, Morales tuiteó desde Argentina y dijo que el país necesita un Gobierno legítimo para afrontar la pandemia y felicitó a la senadora.


“Mi reconocimiento a la valiente respuesta, y con la verdad, de nuestra hermana presidenta del Senado, Eva Copa, a Añez. #Bolivia necesita un gobierno legítimo que enfrente la crisis sanitaria, económica, política y social”, dice el posteo.


En la carta, la presidenta del Senado le dice a Añez, en una de las partes, que su propósito al asumir la presidencia era el de llamar a elecciones y que ahora busca prorrogarse en el poder.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

116
92