Aguilar sobre Ley de Elecciones: Si Añez no promulga la ley, lo hará Copa

El senador del MAS manifestó que si la norma vuelve al Legislativo, respetarán el plazo de diez días para que sea aprobada por la presidente del Senado.
jueves, 18 de junio de 2020 · 14:01

Página Siete Digital / La Paz

En el caso que la presidenta Jeanine Añez se niegue a promulgar la Ley de Convocatoria a Elecciones, lo hará la presidenta del Senado, Eva Copa. Informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar.

Aguilar detalló que la presidenta de la Cámara Alta está autorizada a aprobar la norma en un plazo de diez días si es que el proyecto retorna a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con observaciones.

“Cuando no promulga en un plazo de diez días, es la presidenta de la ALP (…). La senadora Eva Copa va a promulgar la Ley para garantizar las Elecciones el próximo 6 de septiembre”, anunció Aguilar.

Con respecto a la Ley Electoral, la misma establece que los comicios presidenciales sean efectuados el 6 de septiembre de este año, iniciando nuevamente las actividades del calendario electoral a mediados de julio de este año.

Recordemos que las elecciones debieron llevarse a cabo el 3 de mayo de este año, pero el proceso eleccionario no fue efectuado por la declaratoria de cuarentena sanitaria por coronavirus (Covid-19), misma que suspendió el calendario electoral en marzo de este año.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

36
92

Otras Noticias