Añez culpa a Evo, Arce y al MAS de lanzar «ataques violentos a la democracia»

“Comienzan a sabotear la cuarentena con la consecuencia terrible de que en el Chapare se han disparado los contagios (de coronavirus)", dijo la Mandataria.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:56

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez acusó al expresidente Evo Morales, al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y al partido del exMandatario de lanzar “ataques violentos” contra la democracia en medio del escenario de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

“En ese escenario de sacrificios lo que recibimos de Evo Morales, del MAS y de Luis Arce son ataques violentos a la democracia, como si no hubieran muchos problemas”, reprochó Añez durante un acto póstumo para los policías que murieron por Covid-19. El acto se realizó esta mañana en la Academia Nacional de Policías de La Paz.

Acusó a quienes conforman el MAS de armar “esquemas de violencia” relacionados a la destrucción de cinco antenas de comunicación en Cochabamba y Santa Cruz, y al secuestro de tres periodistas el pasado jueves en el municipio de Entre Ríos.

“Viene esta gente con sus ambiciones y sus negocios cocaleros y arman un esquema violento de oposición, que de frente utiliza tácticas y métodos terroristas, y comienzan a volar torres de comunicación, a bloquear carreteras con violencia, a secuestrar periodistas, a expulsar a la policía en el Chapare”, agregó.

El pasado jueves dos periodistas de Unitel y una de El Deber fueron agredidos por residentes del municipio de Entre Ríos, quienes intentaron linchar a los comunicadores.

Posteriormente fueron destruidas cinco antenas de comunicaciones en los municipios de Ichilo, Yapacaní y San Julián, ubicados en el departamento de Santa Cruz.

La Mandataria señaló además que la tasa de contagios de contagios de coronavirus se disparó en el trópico de Cochabamba debido a intentos de “sabotear” la cuarentena”.

“Comienzan a sabotear la cuarentena con la consecuencia terrible de que en el Chapare se han disparado los contagios (de coronavirus) y eso ha puesto en riesgo la salud de todo el departamento de Cochabamba”, finalizó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

78
88