Defensora califica de «amedrentamiento» dichos de Murillo sobre Kawsachun Coca

Cruz recordó además que a inicios de 2020, los equipos de RKC fueron decomisados por el Gobierno.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:49

Página Siete Digital / La Paz

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, anunció que un eventual cierre de las radios comunitarias constituye un acto “ilegal” y que las declaraciones realizadas por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, constituyen un “amedrentamiento” contra las mismas.

“Las declaraciones de esta autoridad gubernamental resultan un amedrentamiento directo en contra de todas las radios comunitarias que funcionan en el territorio nacional, que dan cobertura a dirigentes políticos o campesinos ajenos a la línea política del actual Gobierno. Se hace notar que una eventual clausura de estos medios de comunicación por ese motivo, resultaría un acto ilegal”, aseveró Cruz.

Días atrás, el ministro de Gobierno aseveró en contacto con Radio Fides que las radios comunitarias como Radio Kausachun Coca (RKC) “soliviantan” al terrorismo y otros actos de violencia, vinculados principalmente a la destrucción de cinco antenas de comunicación.

“La vía que utilizan para esto son los comunicados mediante Kawsachun Coca, por las radios comunitarias (…). Estas radios como RKC soliviantan la violencia, el terrorismo, la sedición; esas radios deberían ser clausuradas”, señaló Murillo el martes.

La autoridad defensorial recordó además que a inicios de 2020, los equipos de RKC fueron decomisados por el Gobierno.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

29
56