López: Ha revivido el MAS de noviembre que gritaba «ahora sí, guerra civil»

“El MAS está en el camino de la violencia. Y al estar en el camino de la violencia, el MAS está perjudicando el camino de la salud", dijo.
jueves, 18 de junio de 2020 · 15:26

Página Siete Digital / La Paz

En relación a los hechos de violencia registrados en días pasados, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, sostuvo que “revivió” el Movimiento Al Socialismo (MAS) que salió en noviembre a las calles gritando “ahora sí, guerra civil”.

El ministro de Defensa dijo además que los simpatizantes del camino azul “perjudican el camino de la salud, la cuarentena y reactivación económica”.

“El MAS está en el camino de la violencia. Y al estar en el camino de la violencia, el MAS está perjudicando el camino de la salud, la cuarentena y la reactivación económica. Ha revivido ese MAS de noviembre pasado, que salió a las calles gritando ‘¡Ahora sí, guerra civil!’”, sentenció López.

Dijo además que la Ley de Estado de Excepción sancionada en la Cámara de Diputados pretende “maniatar” los esfuerzos de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA).

Anunció además que desde el Gobierno enviarán un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la norma aprobada por los dos tercios del partido azul.

“Vamos a frenar la ley del MAS contra las FFAA y la Policía. Vamos a llevar esa ley ante el TCP para demandar su inconstitucionalidad. No es posible que pretendan maniatar toda la parte operativa de las FFAA y la Policía para que hagan lo que quieran con la seguridad de los bolivianos”, finalizó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

75
18