Muere pareja de ministra Capobianco, el Gobierno expresa condolencias

La ministra Capobianco se preguntó cómo se pueden sentir los legisladores del MAS, que se niegan a aprobar un crédito del FMI, si es que un familiar muere por Covid.
viernes, 19 de junio de 2020 · 14:16

Página Siete Digital / La Paz

Abelardo Roca de Tezanos Pinto, novio y pareja de la ministra de Desarrollo Rural, Eliane Capobianco, falleció ayer jueves aunque se desconoce si fue por Covid. Las autoridades de Gobierno e instituciones expresaron sus condolencias. 

La presidenta Jeanine Añez manifestó sus condolencias por el fallecimiento de Roca de Tezanos Pinto. “Que Dios lo tenga en su gloria y otorgue resignación a sus familiares y amigos. Mis oraciones te acompañan en estos momentos de tanto dolor querida @ElianeCapobianco”, señala un tuit de la mandataria.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo también escribió “mis más sentido pésame amiga y colega @ElianeCapobianco por fallecimiento de Abelardo Roca de Tezanos Pinto, que Dios lo tenga en su gloria y otorgue resignación a familiares y amigos. Fuerza amiga son difíciles momentos Dios oraremos por Abelardo”.

Entretanto, la ministra Capobianco cuestionó que en la Asamblea los legisladores del MAS se resistan a aprobar proyectos para acceder a créditos y puedan ser destinados para salvar vidas, que son afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

 “¿Qué sentirán aquellos masistas que se negaron a aprobar un crédito del FMI ($us 327 millones) para luchar contra el coronavirus por consigna política, si algún familiar llega a enfermar gravemente de coronavirus? Nuevamente niegan la vida y la salud a los bolivianos como lo hicieron por 14 años”, reprochó la ministra Capobianco en su tuit.

Entretanto, en el Ministerio de Desarrollo Rural se pronunció y dijo que también expresan “el mayor sentimiento de pesar por el fallecimiento del novio y compañero de vida de la Ministra”. Similar tenor tenía la publicación necrológica del INRA y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

8
31