Presuntos funcionarios de la Asamblea Legislativa fueron aprehendidos por beber

Los infractores están acusados del delito de atentado contra la salud pública. La Fiscalía definirá su situación.
viernes, 19 de junio de 2020 · 20:23

Página Siete Digital

La Policía aprehendió este viernes a 29 personas presuntamente funcionarias de la Asamblea Legislativa quienes estaban bebiendo alcohol en una cantina cercana a la Plaza Murillo.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Iván Rojas, informó que los policías llevaron a los infractores hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desde donde serán remitidos a la Fiscalía Departamental.

La Policía los acusa del delito de atentado contra la salud pública puesto que por la emergencia sanitaria para frenar la Covid-19 están prohibidos por norma el consumo de bebidas alcohólicas y también el funcionamiento de bares y cantinas.

“Se va a elaborar los informes respectivos para que sea el fiscal quien vaya a requerir lo que en derecho corresponde”, adelantó la autoridad policial según reporte de radio Fides. Se espera que en las próximas horas se confirme o descarte si los infractores son funcionarios del Órgano Legislativo.

Desde marzo, Bolivia ingresó en emergencia sanitaria por la presencia de la Covid-19. Son más de 100 días de cuarentena a nivel nacional y hace dos semanas, esta medida se flexibilizó hacia una cuarentena dinámica que establece la vuelta a la normalidad pero con varias restricciones, una de ellas, las reuniones sociales y el funcionamiento de restaurantes y bares,

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

116
10