Añez publica pedido de Juntos para que TSE defina “de una vez” fecha de elecciones

La publicación realizada por la Presidenta fue criticada por el analista político Carlos Cordero quien considera que se hace uso y abuso del poder.
martes, 2 de junio de 2020 · 12:08

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Estado y candidata a la presidencia por la alianza Juntos, Jeanine Añez, publicó en su red social de Twitter un comunicado en el que su frente político pide que de “una vez” el Tribunal Supremo Electoral defina la fecha de la elecciones y anuncia que se acatará la fecha establecida.

“(…) la alianza Juntos hace un llamado al TSE para que defina de una vez por todas, una fecha para las siguientes elecciones presidenciales. La fecha, que sea determinada por el TSE, será acatada democráticamente por nuestra alianza”, indica.

Agregan que en el sentido de que se debe priorizar la salud de la población, el TSE “debe escuchar los criterio científicos y médicos sobre la pandemia”, se lee en el comunicado publicado por Añez.

Al respecto el analista político Carlos Cordero, criticó que Añez en su calidad de Presidenta esté difundiendo ese tipo de publicaciones del partido político del cual es candidata, denotando uso y abuso del poder.

“Presidenta @JeanineAnez, es una vergüenza y falta de tino político que Ud., siendo Presidenta de todos los bolivianos, difunda propaganda electoral, de un partido político. Partido del cual Ud., es candidata. Es la muestra del uso y abuso del poder”, indicó Cordero, de igual manera a través de la red Twitter.

Otros sectores en reiteradas oportunidades solicitaron a la Presidenta que se dedique a la gestión de Gobierno y no a la campaña política, siendo que el país sufre por la crisis sanitaria.  

El presidente del TSE, Salvador Romero, convocó a los candidatos y representantes de partidos y alianzas políticas a una reunión que se desarrollará este martes, con el fin de definir la nueva fecha de las elecciones generales. El vocero de Juntos, Edwin Herrera adelantó que ese frente no asistirá a dicha reunión. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

106
29