Detienen a funcionaria de YPFB por caso de compra directa de seguros

El Ministerio Público informó que este martes se aprehenderá a otros dos funcionarias de la estatal petrolera, vinculadas al caso.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:59

Página Siete Digital / La Paz

El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó que este lunes se aprehendió a una funcionaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para su investigación dentro de la compra por adjudicación directa de seguros para la estatal petrolera.

Se trata de la encargada de contratos de la empresa estatal. Según Bustillos, ella tendría participación en el caso investigado por la fiscalía.

“El Ministerio Público ha procedido a la aprehensión contrala encargada de contratos de YPFB. Los delitos que se está investigando es incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias. Habría participado en un hecho que el ministerio estaría investigando”, dijo Bustillos a los medios este martes.

La autoridad judicial añadió además que otros dos funcionarios serán detenidos hoy (martes). La Gerente Jurídica y la Jefa de Unidad Legal de YPFB.

Bustillos acotó que se encontraron elementos probatorios que involucran a estas tres personas, que fueron denunciadas por la Unidad de Transparencia de la hidrocarburífera.

"Hoy estamos procediendo a la aprehensión de dos personas más que son la Gerente Jurídica y la Jefa de Unidad Legal de YPFB, ya que el Ministerio Público ha encontrado participación en estas dos personas", añadió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

75
2

Otras Noticias