Proyecto de ley plantea arraigo para actuales autoridades ante denuncias por corrupción

El proyecto planeta que una vez concluida la gestión transitoria, las actuales autoridades queden arraigadas durante seis meses hasta esclarecer las denuncias por presuntos hechos de corrupción.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:34

Página Siete Digital / La Paz

El primer vicepresidente del Senado, Omar Aguilar (MAS), informó que ingresará a tratamiento un proyecto de ley que busca el arraigo de las actuales autoridades del gobierno transitorio durante seis meses una vez que concluyan su gestión, debido a las denuncias por presuntos hechos de corrupción develados en el último tiempo.

“Ante los constantes hechos de corrupción, de casi ya 40 denuncias, este senador (Edwin Rodríguez) ha planteado el arraigo excepcional absolutamente para todos los ministros y la Presidenta en transición (Jeanine Añez), para que una vez sea aprobado y seis meses después de que dejen el cargo, ningún exministro, incluida la Presidenta, van a poder salir del país, hasta que sean aclarados todos los hechos de corrupción que se están denunciando en los últimos meses”, detalló el senador.

Aguilar explicó que el proyecto de ley fue presentado en las últimas horas, por el senador Rodríguez de Unidad Demócrata.

Durante los más de seis meses de gobierno transitorio, varias denuncias vinculadas a presuntos hechos de corrupción se dieron a conocer en empresas estatales como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Empresa Nacional de Telecomunicaciones; así también en entidades como el Instituto Nacional de Reforma Agraria, Ministerio de Salud, de Gobierno, además de denuncias por uso indebido de bienes del Estado, entre otras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

226
112

Otras Noticias